Mayonesa sin huevo: veganesa

veganesa

¿Sufres de colesterol elevado? O, quizá, simplemente eres amante de la cocina vegetariana o te gusta preparar tus propios aderezos, o porqué no, sólo quieres probar nuevas alternativas para tu cocina, sea por el motivo que sea, veamos hoy cómo elaborar en tu casa una mayonesa libre de huevos, o como también se la conocer:  “veganesa” o “soyanesa“.

¿Qué necesitas?

-dos medidas de aceite de oliva por cada medida de “leche” de soya o soja (es decir, batido de soja)

-zumo de limón a gusto (también puede hacerse con vinagre, en lo personal, siempre prefiero el limón, y cuanto más, mejor)

-1 diente de ajo (opcional)

Preparación

-En el recipiente de la batidora coloca el batido de soja, el aceite de oliva, sal a gusto y el ajo picado.

-Bate luego a velocidad baja hasta que veas que la preparación -en especial, la del fondo del recipiente- ha ligado, sin embargo, notarás que para incorporar bien el aceite tendrás que mover un poco la batidora de forma tal que también se vaya ligando bien el que haya quedado sobre la superficie.

-Una vez veas que esté toda la preparación homogénea, le deberás sumar en último lugar el zumo de limón y batir hasta que notes que la mezcla esté más espesa.

Si en algún momento notas que se corta la preparación, sólo debes agregarle un chorrito más de aceite y continuar mezclando evitando que se corte de nuevo.

Otras posibilidades: en lugar de utilizar aceite de oliva también puede prepararse con aceite de girasol, en este caso, las proporciones serán de 100 ml. de leche de soja y 120 ml. de aceite de girasol. Aunque, claro que siempre es preferible la primera opción, por ser más saludable y más rica nutritivamente hablando.

También se pueden hacer salsas de colores si se le agrega otros ingredientes como remolacha cocida, zanahoria cocida, mostaza, aguacate, entre otros, puedes utilizar tu imaginación y dejarte llevar por el atractivo de los colores de los vegetales que le sumes.

Vía Recetasvegetarianas

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz