Mascotas: más que compañía

mascotas compañía

Seguro que si tienes una mascota sabes lo buena compañía y cuanta alegría puede brindarte. No importa si es un perro, un gato o cualquier otro animal (doméstico) al cual se quiera.

Varios estudios han demostrado que quiénes tienen alguna mascota pueden verse beneficiados por mucho más que por su compañía y cariño: sufren de menos estrés, en promedio, tienen una presión arterial dentro de los límites normales y una mejor calidad de vida en general.

Además de todos estos beneficios, en el sitio eDiets, salieron varios más, como por ejemplo:

-Tener un perro al cual sacar a pasear y a hacer sus necesidades te puede ser de gran ayuda para cumplir con tu caminata diaria. Además estar acompañado de un animal te proporcionará una sensación de mayor seguridad.

-Las mascotas, sobre todo los perros, pueden ayudarte a ser más “sociable”.

-Aquéllas personas con problemas cardíacos que tienen mascotas tienen una tasa de supervivencia un tanto mayor que aquéllas que no.

-Los ancianos que comparten sus días con un animalito doméstico suelen ser más activos y necesitar menos medicación.

-Si tienes niños, tener una mascota les servirá a tener una autoestima más elevada y a desarrollar sus habilidades cognitivas más fácilmente.

-Además, aquellos niños que crecen en compañía de un animal doméstico suelen participar en más actividades (además del colegio): concurrir a coros, hacer deporte o cualquier otro hobby.

Claro que no todo es color de rosa, una mascota también requiere de cuidado, tiempo y dinero extra, aunque todo, seguramente, se verá recompensado con creces.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz