Si eres de quienes tienen los labios secos o agrietados, te compartimos una mascarilla natural, muy fácil de hacer, que ayudará a exfoliarlos y a que luzcan y se sientan mejor.
Los labios tienen una piel muy sensible y son una de las partes del cuerpo que más expuestas están a las inclemencias climáticas. Para preparar esta mascarilla sólo necesitas una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel, y una de azúcar marrón o moreno.
Preparación
En primer lugar, coloca el aceite de coco en el refrigerador por unos 15 minutos para que adquiera una consistencia más untuosa. Luego, mezcla una cucharada de aceite de coco con una de miel hasta obtener una pasta homógenea y algo espesa.
Por último, súmale la cucharada de azúcar morena y revuelve bien hasta que queda una mascarilla de consistencia cremosa.
Aplicación
La puedes aplicar suavemente sobre la piel de los labios, con masajes circulares. Luego, se podrá retirar fácilmente con agua fresca. Un punto a tener en cuenta: a la hora de aplicar, la preparación debe estar templada, a temperatura ambiente, y no en frío.
Propiedades
El aceite de coco aporta ácidos grasos valiosos y antioxidantes que mejorarán la piel delicada de los labios, al tiempo que la nutrirán, mientras que la miel hará lo propio con sus propiedades curativas y depurativas. El azúcar, con su contenido de vitamina B y su consistencia particular, actuará de hidratante y exfoliante.
Finalmente, vale destacar que esta mascarilla se puede guardar sin problemas en un frasco de vidrio con tapa, y conservar en la heladera hasta por dos semanas.
Otros consejos para lucir labios más sanos y bellos:
El aceite de almendra es otro producto natural muy efectivo que si se lo combina con manzanilla es más que ideal para hidratar labios secos. Un buen protector, y que puede conseguirse fácilmente, es la manteca de karité.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!