Más ventajas de la dieta mediterránea

más ventajas dieta mediterránea

Son muchas las ventajas que incluye llevar una dieta mediterránea, la cual se basa, principalmente, en granos, cereales integrales, frutos secos y “lípidos saludables”: bien, ahora parece que también se comprobó que puede ayudar a ser más longevo, a vivir más años.

 

En un largo estudio que demandó casi 5 años, se concluyó que aquellas personas –tanto mujeres como hombres, de entre 50 y 71 años- que siguieron una dieta mediterránea fueron hasta un 20 % menos propensos a morir durante ése tiempo que demoró la investigación.

 

Asimismo, las muertes por cáncer o por enfermedad cardiovascular también fueron significativamente menor en ese grupo que en el de los individuos que no llevaban adelante este tipo de dieta.

 

Recordemos que la dieta mediterránea incluye cantidad de pescados, frutos secos, vegetales y frutas, carne roja, leche y sus derivados, entre otros alimentos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Más ventajas de la dieta mediterránea"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
CAROLINA
Invitado
CAROLINA
9 año 4 meses atrás

POR EXCESO DE CONSUMIR ESA SERIALES QUE PUEDE PASAR

wpDiscuz