Más usos del limón

limon1

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunos de los múltiples usos del limón, uno de los cítricos estrella en cualquier cocina. Sigamos con algunos más.

Contra el acné

Por sus propiedades antibacterianas y astrigentes, el limón también es un aliado contra el acné, reduciendo las cantidades de sebo en el cutis y combatiendo bacterias.

Ten presente que si lo aplicas sobre la piel, luego deberás exponerte al sol ya que podría generar manchas.

Exfoliante de la piel

Siguiendo con los posibles usos en la piel, el limón también puede utilizarse como base líquida para un exfoliante: mezcla con un poco de sal y aceite de oliva, y prepara un exfoliante natural que no solo limpiará en profundidad tu piel sino que también la dejará más suave y brillante. Aplica con ligeros masajes circulares.

Metaboliza grasas

Sus nutrientes y ácidos ayudan a oxidar y a eliminar las grasas, incluyendo las que se adhieren a las paredes arteriales, mejorando la salud cardiovascular.

Contra los malos olores

Su fuerte aroma proporciona una acción desodorante que, al aplicar sobre la piel, ayuda a controlar los olores corporales. Esta acción se ve reforazada por ser un buen antibacteriano.

Desintoxica el organismo

El zumo de limón diluido en una taza de agua tibia apoya el proceso de desintoxicación del cuerpo, por lo que es una buena idea tomarla cada tanto.

Suaviza codos y rodillas

La piel que cubre estas dos partes del cuerpo es más gruesa y tiende a resecarse con mucha facilidad. Para eliminar las células muertas y mejorar su aspecto prepara una mezcla de zumo de limón, aceite de oliva y azúcar, y utilízala para exfoliar con suavidad. Notarás tus codos y rodillas mucho más sanos y suaves.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz