Más usos de los cereales de desayuno

bombones

Todos conocemos los cereales de desayuno y seguramente muchos de nosotros los consumimos a diario, precisamente, por las mañanas. Pero los usos de los cereales pueden extenderse más allá que esto. Te compartimos en Vitadelia algunas ideas más, otros usos que podrás darle a los cereales de desayuno en la cocina.

Salados

Una buena idea es triturar los cereales (los copos de maíz) en una batidora a máxima velocidad hasta conseguir un producto similar al pan rallada que puede, justamente, reemplazarlo en distintos empanados, a la hora de hacer croquetas, milanesas o cualquier otro alimento similar. Ten presente que los cereales a utilizar deben ser naturales, sin agregado de azúcar.

Agridulces

Una variedad de la anterior: utiliza cereales combinados, salados y dulces, para ciertos preparaciones agridulces.

Dulces

También se puede innovar y empanar con estos cereales triturados algún postre, como pueden ser croquetas de chocolate o budines húmedos.

Con ensaladas

Pueden ser un buen acompañamiento de ensaladas: para ello, habrá que espolvorearlos sobre la ensaladera en su punto crujiente, justo antes de comerla (de lo contrario, se humedecerán). Es una alternativa original y sabrosa, que además sumará nutrientes.

Repostería

Varias tartas dulces se preparan con una base hecha con galletas maría, las que se pueden sustituir por cereales azucarados triturados, o bien combinar con ellos, que mezclados con mantequilla derretida, constituirán la base perfecta para este tipo de postres.

Así también, los bombones hechos con cereales no sólo son tan sabrosos sino también fáciles de preparar. Te compartimos una receta muy sencilla: funde chocolate con una cucharada de mantequilla a baño maría, agrega unas cucharadas de cereales azucarados, trocitos de avellanas tostadas, y mezcla bien. Luego, deja enfriar en moldes pequeños, refrigera por un par de horas y listo. Será el deleite de los más pequeños.

Otra buena opción, y muy conveniente para los pasteles de cumpleaños, es utilizar cereales, de todas sus variedades, como decoración de tartas y pasteles. Combinan bien con azúcares decorados o perlitas de chocolate.

Como acompañamiento de mouses, helados, batidos, cremas frías en general, y en maccedonias, son otras dos posibilidades de usos dulces de los cereales de desayuno en la cocina.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz