Más usos de la leche en estética y bienestar

paltrow-leche-usos-2

En un post anterior compartíamos algunos de los múltiples usos que tiene la leche en la belleza: este ingrediente natural puede emplearse en estética para una gran cantidad de fines y aplicarse en mascarillas, tópicos o en baños.

Lo cierto es que se puede recurrir a la leche en una gran cantidad de ocasiones, y no sólo desde el punto de vista de la belleza, sino también para lograr un bienestar y alivio en ciertos casos puntuales. Bien, sigamos con más ideas en dónde la leche puede ser de gran utilidad para la belleza y bienestar de nuestra piel y cuerpo.

*En otra zona de la cara en la cual la leche puede ayudar en los ojos, en específico, para reducir y disimular las ojeras y/o bolsas. Se recomienda mezclar una patata con miga de pan empapada en leche, y con la piel limpia del rostro, recostarse y aplicarse este preparado sobre los ojos. Dejar actuar de quince a veinte minutos.

*Mascarilla para piel grasa: este preparado es un poco más elaborado, primero se debe pelar y cocer una patata, a la cual se le debe añadir dos cucharadas de leche, miga de pan remojada en leche y unas gotas de limón. Luego se procesa y se aplica sobre el rostro limpio. Se debe dejar actuar esta mascarilla de unos 15 a 20 minutos para luego retirar bien con agua fría.

*Mascarilla revitalizante: también se puede preparar una mascarilla con leche para esas ocasiones en que la el de la cara luce cansada y deslucida. A parte iguales, mezcla leche, miel y zumo de naranja, luego aplica sobre tu rostro. Tras unos 10 minutos, enjuaga con abundante agua fría.

Finalmente, este líquido también puede emplearse para aliviar ampollas de los pies: debes preparar una pasta casera cociendo unas hojas de col en medio litro de leche. Luego lo dejas enfriar y lo procesas. Aplicas esta preparación sobre las ampollas y verás que te aporta gran alivio.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz