Más usos alternativos del ajo

ajo

El otro día comenzamos a ver algunos usos alternativos del ajo, en este post seguimos con  más. Además de un aliado en la cocina, el ajo es utilizado desde antaño con fines terapéuticos.

Salud ósea

Entre sus beneficios, el ajo podría incrementar los niveles de estrógenos en las mujeres con menopausia, por lo que ayudaría a reducir el riesgo de sufrir osteoporosis. No obstante, aún faltaría evidencia científica para llegar a tal afirmación.

Tiroides

Comer ajo crudo también puede ayudar a regular la función de la tiroides, por lo que es útil en casos de hipotiroidismo por su aporte de yodo.

Prevención del cáncer

Existen varios estudios que han encontrado que el consumo diario de un ajo crudo puede tener una acción anticancerígena de valor, por lo que se recomienda para prevenir el cáncer de colon y de mama.

Várices

Otra de sus ventajas es sobre la circulación sanguínea, por lo que se aconseja comer ajo crudo para prevenir las venas várices.

Dolor de espalda

Por sus propiedades antiinflamatorias, el ajo es un ingrediente que puede disminuir el dolor de espalda y otros dolores musculares. Para esto, se aconseja con diluir 5 gotas de tintura de ajo en un vaso de agua.

Heridas y rasguños

Por sus propiedades antibióticas, el ajo se recomienda para prevenir infecciones en heridas y rasguños. Triturar un diente de ajo y aplicarlo sobre la zona afectada.

Quemaduras

Para las quemaduras causadas por el sol o por el fuego, se debe aplicar un poco de pasta de ajo y dejarla actuar 20 minutos. Este ingrediente ayuda a regenerar la piel, al tiempo que refresca y previene las cicatrices.

Úlceras estomacales

Para aliviar las úlceras estomacales se recomienda iniciar el tratamiento de comer 4 o 5 dientes de ajo crudo al día, durante un mes seguido.

Artritis

Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el ajo es un remedio natural que reduce el dolor, la inflamación y la rigidez en personas con artritis.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz