Más usos alternativos de la cáscara de banana

Bunch of ripe banana fruits isolated

El otro día estábamos viendo algunos usos alternativos de la cáscara de banana, una forma de utilizar todo y no desechar, al tiempo que se logran ciertas ventajas. En este caso, continuaremos con más buenas ideas para tener en cuenta.

Lustrador

Otro posible uso es para lustrar de manera natural los artículos de cuero, sean zapatos, correas, accesorios o incluso muebles. Bastará con frotar la cáscara sobre la superficie a lustrar y pasarle luego un paño de algodón.

Brillo para elementos de plata

La clave para sacar brillo a los objetos de plata es combinar una cáscara de plátano con un poco de agua en una licuadora hasta que se forme una pasta, para pasar sobre las manchas que pueda haber en los utensilios de plata.

Contra las plagas

También puede usarse para repeler las plagas, y de manera más natural que los insecticidas comerciales, sin dañar el ambiente y la salud. Si tus plantas tienen pulgones, entierra unas cáscaras de banana picadas a unos 3 o 5 centímetros de profundidad.

Favorece el crecimiento de las plantas

Gracias a su alto contenido de potasio, estas cáscaras también ayudan al crecimiento de las plantas: para ello, tritura las cáscaras y la pulpa con un tenedor y luego entierra la mezcla alrededor de la semilla.

Ayuda a madurar los aguacates

Otro beneficio de estas cáscaras es que debido a una hormona etileno que contienen, favorecen la maduración. Por ello, una buena idea es utilizarlas para madurar los aguacates: coloca uno dura en una bolsa con algunos trozos de cáscara de banana y déjala cerrada por unas 24 horas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz