Más trucos para freír tus alimentos

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos consejos para que la fritura

de los alimentos sea de forma segura y más saludable, sigamos compartiendo algunos trucos más:

*Si lo que quieres es que los alimentos empanados o rebozados salgan más crujientes y menos aceitosos, lo que puedes hacer es añadir una cucharada de agua por cada huevo batido. Además, recuerda que para eliminar el exceso de aceite que pueda haber quedado puedes colocar una hoja de papel absorbente de cocina en el plato o fuente antes de consumir.

*Para evitar que el aceite salte al freír se aconseja colocar una media cáscara de huevo bien limpia durante la fritura. Para saber si el aceite está en la temperatura justa, se recomienda probar con una miga de pan, que deberá dorarse pero no quemarse.

*Hay veces que tras la fritura el aceite usado queda turbio. Una forma de que quede transparente para luego poder colarlo, conservarlo limpio para volver a utilizarlo en otra ocasión, es freír en el aceite turbio una ramita de perejil y colarlo después. Si sigue turbio se puede colar por un filtro de los que se utiliza para el café, una vez que el aceite se haya enfriado.

Vía 20 minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz