Más tratamientos naturales para nuestro rostro y cuerpo

Hace unos días comenzamos a compartir en Vitadelia algunas preparaciones caseras, para nuestra belleza y bienestar, que no sólo están hechas de productos 100 por ciento naturales, fácilmente conseguibles, y pueden considerarse ecológicos, sino que también son efectivas y de sencilla preparación. Sigamos entonces con más alternativas:

Crema hidratante para las manos: deberás mezclar un cuarto de taza de azúcar moreno y aceite de bebé hasta obtener una preparación que puedas aplicar sobre tus manos con el movimiento típico de frote, como cuando una se las lava, durante un minuto. Luego, enjuagar con agua tibia y secar bien.

Una mascarilla reafirmante para el rostro podrá hacerse con una clara de huevo y un melocotón maduro, que deberás procesar en la batidora. Extender el resultado sobre la cara y dejar actuar por una media hora. Enjuaga con agua fría y seca con posterioridad.

Para preparar una crema especial contra el acné, ideal para los adolescentes, deberás hervir agua en un cazo y verter tres cucharadas de harina de avena, dejar reposar unos cinco minutos. Mientras, tendrás que pasar por un túmix una cebolla mediana hasta que obtengas un puré suave, que deberás añadir a la primera preparación cuando todavía esté caliente. Si la mascarilla resultante no tiene la suficiente consistencia como para extender por el rostro, podrás añadir un poco de miel.

Asimismo, para eliminar las marcas del acné sobre nuestra piel, podrás mezclar dos cucharadas de miel, cuatro cucharaditas de zumo de limón, tres de yogur natural o griego y una clara de huevo. Batir todos estos ingredientes bien en un bol hasta que espese y aplicar luego sobre la cara, dejar actuar 15 minutos, lavar bien con agua tibia, y secar.

Vale aclarar que en estos dos últimos casos, las preparaciones para el acné podrán mantenerse en buen estado en el refrigerador hasta por una semana.

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz