Más tips para prevenir resfriados

tips naturales resfrios

Ahora que el frío se hace sentir cada vez más, y que los resfriados también se hacen más presentes, es buen momento para compartir algunos tips más para prevenir, precisamente, estos últimos, y de forma totalmente natural, veamos algunos de los puntos que se aconseja en WebMed

:

 –Consume alimentos que contengan fitoquímicos: “fito” proviene de planta, y son estos compuestos químicos presentes en los vegetales que protegen contra una gran cantidad de enfermedades. Así que opta por una gran variedad de vegetales, y de todos los colores, frutas y verduras que vayan desde el verde hasta el rojo, pasando por el amarillo y el anaranjado.

Dile sí al yogurt: Varios estudios han demostrado que consumir una taza de yogurt descremado por día puede ayudar a reducir el riesgo de padecer un resfriado hasta un 25 por ciento. Estos beneficios son atribuidos a las bacterias presentes en estos productos lácteos que estimulan al sistema inmune humano, potenciándolo.

No fumes: Se sabe que los fumadores son más propensos a sufrir resfriados que los no fumadores. Y, lamentablemente, también los fumadores pasivos pueden verse más vulnerables frente a estos trastornos. El cigarrillo reseca las mucosas nasales y paraliza los cilios pulmonares (pelillos presentes en las membranas de la nariz y los pulmones que “barren” los virus y los expulsa a través de las secreciones nasales).

Relájate: Si te relajas, y de forma consciente, puedes activar tu sistema inmune. Lograr un estado de relajación consciente puede, al tiempo que se te hace bien para librarte de las tensiones, fortalecer tus defensas y mantenerte más alejado de los resfríos. Lo esencial es practicar al menos unos 30 minutos de alguna técnica de relajación consciente cada día para contribuir al buen estado de salud en general, y a un mejor sistema inmunológico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz