Más tips para ayudarte a perder el peso de más

tips-dieta2

Si lo que quieres ir idear un plan de adelgazamiento que sea efectivo, lo mejor que puedes hacer es recurrir a lo básico: es decir, a una dieta equilibrada, nutritiva y moderada energéticamente.

Un grupo de investigadores norteamericanos realizaron un estudio sobre 300 adultos con sobrepeso que necesitaban perder peso, quiénes optaron por realizar distintas dietas: tras un año de seguimiento se encontró que aquéllos que habían, simplemente, seguido los lineamientos nutricionales del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) habían perdido hasta tres veces más peso que aquellos que se habían sometido a dietas reducidas en grasas. (estudio que figuró en Archives of Internal Medicine, julio, 2000)

Partiendo de esta premisa, la edición digital de Prevention (Judith Stern) ha publicado los siguientes tips a considerar cuando bajar peso es algo que urge:

*Recurre sólo a platos, contenedores o recipientes pequeños. La mejor forma de mantener las porciones bajo control es usando recipientes chicos: un vaso mediano en lugar de uno grande, ensaladeras medianas en lugar de ésas enormes, cucharaditas para servir los aderezos en lugar de cucharadas soperas, y un largo etc.

*Frutas y vegetales, siempre. Se recomienda agregar frutas, vegetales y productos reducidos en grasas, en cada comida. Por ejemplo, una naranja en el desayuno, un yogurt en el almuerzo, y una ensalada con la cena (dan sensación de mayor plenitud y son opciones que también suman desde el punto de vista nutritivo).

*No te prives de alguna tentación. Se ha demostrado que quiénes no se privan de disfrutar algún snack o tentempié (de hasta 100 calorías), no sólo tienen mayor fuerza de voluntad posterior para seguir una dieta equilibrada sino que incluso permanecen satisfechos por más tiempo. Este “bonus” puede ser algún aderezo en las ensaladas, mantequilla o incluso algún dulce, de vez en cuando (es decir, los alimentos que ocupan el primer puesto en la pirámide alimentaria).

*Planifica para futuro. Lo mejor que se puede hacer es idear un plan alimentario para toda la semana. También se recomienda, una vez se tenga el plan, salir a comprar lo que se consumirá y todo de una vez. Se evitará así comprar de más (y, por ende, terminar consumiendo de más).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Más tips para ayudarte a perder el peso de más"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
indi
Invitado
indi
9 año 8 meses atrás
hola quisiera compartir un truco que a mi me funciona.no me privo de nada ,pero para mantener mi peso y recuperar la figura despues de navidad hago deporte,y lo mas importante de todo es que me pongo un horario para comer aquellas cosas que me gustan lo hago en el desayuno luego tengo que gastar energia obligatoriamente y despues de la comida mi cena es nula ya que en la noche solo voy a dormir me acuesto temprano ,bebo liquido y punto y me siento muy bien , otra cosa es que al levantarme para desayunar me tomo el desayuno… Leer más »
indi
Invitado
indi
9 año 8 meses atrás

es necesario comer segun el gasto caloricos , no seguir dieta no privar al cuerpo de nada dormir mucho .beber agua y cenar poco .

wpDiscuz