Más superalimentos para tener en cuenta

El otro día veíamos en Vitadelia algunos alimentos considerados “superalimentos

” por su calidad nutritiva y sus beneficios. Sigamos entonces compartiendo otros más.

Las alcachofas son también aliadas de nuestra salud: gracias a sus sustancias protectoras del hígado, que contribuyen en dos casos puntuales, son beneficiosas para bajar el nivel de colesterol en sangre elevado, y también para reducir el de azúcar.

El ajo es también destacado por sus buenas cualidades desde antaño: destaca la presencia de alicina, un compuesto con efectos antiplaquetarios, al tiempo que dilata los vasos sanguíneos y fluidifica la sangre, reduce el colesterol y aumenta la energía.

Las soja y legumbres en general, reconocidas por ser excelente fuente de proteínas saludables, también son buscadas por ser excelentes “limpiadoras” del organismo. La soja suele recomendarse para las personas con diabetes, y también por ayudar a reducir el colesterol.

Las alubias, por caso, contienen alto nivel de fibra, lo que también es de utilidad para disminuir el nivel de LDL en sangre, y para mantener los niveles de glucosa. Se recomienda consumir legumbres, de todas sus variedades, de manera regular para gozar de una buena salud.

Finalmente, los cereales integrales también son una elección alimentaria más que positiva: varios estudios avalan que el consumo regular de trigo, avena y centeno puede reducir hasta en un 30 por ciento de las enfermedades coronarias. Siempre será mejor opción consumir las versiones integrales de estos cereales para favorecerse con la fibra, y una dosis extra de vitaminas E y del grupo B, además de minerales como el zinc, fósforo y hierro. La avena, además, dificulta la absorción del colesterol en el intestino.

Incorpora cereales integrales siempre que puedas, en el desayuno, arroz integral en el almuerzo, trigo burgol en las cenas. Además de nutrientes y menor riesgo coronario, también te ayudará a ser más regular para ir al baño.

Vía Revistaprevenir.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz