Más “súper alimentos” para sumar salud y bienestar

Un “súper alimento” es considerado aquel que por sus nutrientes y propiedades aporta grandes beneficios a la salud humana. Sus beneficios pueden ser muy variados, e ir desde ser útiles para reducir el colesterol malo en sangre, mejorar en casos de reuma o hasta potenciar la líbido, entre muchos otros.

Ya hemos hablado en Vitadelia de súper alimentos

, y entre los más conocidos se incluyen los frutos rojos, espinacas, semillas de lino, entre otros, sin embargo, nuevas investigaciones agregan otros productos quizá no tan conocidos a este listado.

*Algas: un nuevo estudio publicado en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry” halló que las algas marinas son un fuente muy importante de péptidos bioactivos, beneficiosos para el corazón, y que sólo suelen encontrarse sólo en derivados lácteos.

*Trigo Kamut: rico en hierro, fibra y proteínas, este cereal integral puede consumirse en harinas o en pasta. Destaca su contenido de selenio, zinc y magnesio, además aporta entre un 20 y 40 por ciento más de vitaminas B1, B2 y B3, vitamina E, calcio y fósforo que el trigo tradicional. Es una variedad poco consumida en el mundo occidental, pero con grandes beneficios.

*Aceite de coco. Alguna vez “demonizado” por su alto aporte calórico, este aceite es hoy en día bien visto (en su justa medida) por sus propiedades benéficas para la salud. Rico en ácido láurico, es ahora considerado un excelente potenciador del metabolismo, ayuda a quemar las grasas y a mantener el sistema inmunológico en buen estado.

*Aceite de cáñamo. Se obtiene de la prensada de semillas de cáñamo -comestible- y su uso se está extendiendo cada vez más en países como Alemania, Austria y España, entre otros. Puede emplearse para aderezar ensaladas, mayonesas o dips. Aporta ácidos grasos saludables Omega-3 y Omega-6, vitamina C, E, B1, B2, caroteno, fósforo, calcio, potasio y magnesio.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz