Más “súper alimentos” para incluir en nuestra dieta

El otro día compartíamos en Vitadelia que la col rizada

es una verdura muy nutritiva para tener en cuenta, y que bien podría incluirse dentro de los “súper alimentos“.

Sigamos viendo en esta ocasión otros alimentos que podrían contarse como tal:

*Ya hemos hablado también de las semillas de lino, estas pequeñas pero nutritivas semillas que aportan alta concentración de Omega 3, compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que protegen y fortalecen el corazón y los huesos, y previenen la hipertensión y la diabetes, entre otros beneficios.

*Y si hablamos de semillas, no podemos dejar de mencionar a las de chía, excelente fuente de fibra soluble y con significativa cantidad de calcio (cinco veces mayor que la leche, por caso).

Las semillas de chía también son potentes antioxidantes y ayudan a prevenir la oxidación celular y a retrasar el envejecimiento. Al igual que las de lino, puedes sumarlas en todo momento a cantidad de comidas: desde tu yogurt por las mañanas, ensaladas al mediodía, y hasta a la sopa o guiso por las noches.

*Una opción más desconocida es el Cupuazú, una fruta exótica pariente del cacao, de tamaño cercano al de una sandía y con una pulpa cremosa en su interior, que destaca por su cantidad de polifenoles, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Sus ventajas son múltiples y van desde reforzar las defensas del organismo hasta mantener a raya la presión arterial.

*Tampoco olvidemos mencionar los arándanos: en cualquiera de sus variedades, estas pequeñas frutas además de sabor también aportan varios beneficios: de acción antibacterial son recomendados para evitar infecciones de vejiga (a las personas propensas a ellas).

Así también, poseen valiosos antioxidantes y protegen la vista y ayudan en la prevención de varios tipos de cánceres. Otro beneficio destacable: pueden contribuir en las dietas de adelgazamiento, ya que contienen compuestos que evitan el almacenamiento de las grasas y mejoran el uso que el organismo hace de la glucosa.

Vía Vivirsalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Más “súper alimentos” para incluir en nuestra dieta"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Celludestock
Invitado
Celludestock
6 año 5 meses atrás

Combina con tu dieta balanceada el uso de Celludestock de Vichy y verás mejores resultados en las zonas rebeldes a dieta. Conoce más en el sitio de Celludestock. Haz click aquí: http://bit.ly/gXWZoq

wpDiscuz