Más sugerencias de snacks saludables

snacks saludables y palomitas

Desde mucho tiempo atrás hay dos términos que no parece que hayan podido tener una buena relación. Por una parte: snack y por otra: saludable. Los más críticos y cerrados de mente han afirmado y defendido a capa y espada que era imposible que existieran snacks saludables. Pero nosotros ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones, tratándose de un tipo de alimento que nos viene muy bien para matar el hambre a lo largo del día y que sobre todo beneficia al cuerpo al ofrecerle energía sin una gran cantidad de calorías. Si en el pasado ya os hablamos de algunos snacks sanos, hoy os invitamos a que os agarréis fuerte, porque os traemos más ideas que seguro que os sorprenderán y con ellas podréis decirles a quienes no crean en este producto, que están equivocados.

Snacks saludables de todo tipo

¿Cuál es el objetivo de uno de estos alimentos? Tiene uno muy claro: conseguir que nuestro estómago se vea saciado y que podamos pasar las horas sin recurrir a cosas que no deberíamos comer. Los snacks son tentempiés de toda la vida, pero que se supone que no vamos a notar en términos calóricos y que tampoco serán trascendentales para las dietas, al menos si los elegimos con cabeza. Pero engañar al estómago no siempre es sencillo, así que tenemos que optar por las mejores propuestas, aquellas que cumplan dos objetivos: ser sanas y eficientes.

La primera idea que os traemos es tan original y diferente que seguro que os sorprendemos con ella. Partimos de una materia base de palomitas. Ya sabéis que el maíz es uno de los snacks “no tan malos” para nosotros, en especial si no abusamos de ellos aunque sepamos que tienen algo que incita a la adicción. Para la preparación de la primera idea lo que haremos será hacer palomitas y reservarnos media taza. Las demás, las que hayan sobrado, que serán el grueso de la bolsa que habremos preparado en el microondas, se las podéis dar a vuestros hijos o cualquier otra persona de la casa que se las pudiera comer. Ahora lo que hacemos es reducir las palomitas en azúcar y poner en el mismo envase que estemos utilizando para comerlas una pequeña cantidad de frutas secas. Con eso le estaremos proporcionando un gran cambio en el sabor y respetaremos el perfil saludable de este snack.

También podemos optar por el yogur de toda la vida, a ser posible desnatado. El problema es que un yogur todos sabemos que no tiene mucha consistencia, por lo que es posible que después de unas pocas horas tras haberlo comido comencemos a tener hambre. La mejor solución en este sentido radica en que no solo nos comamos el yogur, sino que además también nos hagamos con una barrita de cereales. Las hay de muchos sabores y estilos, así que podemos buscar una que nos apetezca dependiendo del día y de los recursos.

snacks saludables, nueces

Si estáis buscando un snack más de andar por casa tenemos una propuesta digna de la mejor cocina que tiene un aspecto bastante sugerente. Se trata de una receta de sándwich de huevo con mayonesa y queso. Por supuesto, intentad utilizar ingredientes saludables y naturales, así como las versiones que sean bajas en grasas. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la mayonesa, que deberíamos reducir en cantidad de grasas, dado que de otra manera nos puede acabar pasando factura.

Y otros dos snacks más

No queríamos terminar el artículo sin volver a hacer especial hincapié en todo el tema de la fruta. Si queréis un snack sano, la fruta es idónea en cualquier tipo de ambiente. Tenéis montones de sabores, texturas y estilos donde elegir, así que la oferta es inmensa. Otra buena opción que a nosotros nos encanta es que compremos discos integrales y que encima les pongamos queso de untar con un poco de mermelada de fresa. Seguro que la idea la habéis visto con anterioridad, pero no por ello deja de ser especial.

Y si todavía no habéis encontrado los snacks saludables más recomendados en vuestro plan de adelgazamiento queremos que tengáis muy en cuenta los frutos secos. Podéis poneros un par de puñados o una pequeña parte de una taza con una mezcla de almendras o nueces, que vienen a ser muy recomendables y además sabrosos. Tampoco recomendamos que todos los días disfrutéis del mismo snack, pero eso es algo que se podía haber imaginado. Todos los snacks que os hemos presentado y recomendado son interesantes dentro de una dieta saludable y equilibrada, por lo que es positivo recurrir a ellos en su justa medida. Lo mejor en este sentido es que vayamos intercalando los distintos snacks que más nos gustan para que nunca nos lleguemos a cansar y que siempre tengamos una forma de matar el hambre engañando al estómago en los momentos más delicados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Más sugerencias de snacks saludables"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jorgfe florez
Invitado
jorgfe florez
7 año 7 meses atrás

muy interesantes vuestras sugerencias sobre los snacks saludables,sería muy interesante si ampliaran sobre las frutas disecadas.

wpDiscuz