Más soluciones caseras contra los piojos

lavanda insomnio

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunos remedios o compuestos naturales contra los piojos y liendres, parásitos tan molestos que traen sus inconvenientes sobre todo en los más pequeños. Sigamos con algunas ideas más.

Esencia de lavanda

Aunque el aceite de lavanda es muy agradable para nosotros, no lo es para los piojos y es una buena esencia contra ellos. Su aroma fuerte y sus propiedades pueden ser de utilidad para combatir estos parásitos.

Consigue aceite esencial de lavanda de buena calidad y aplica un poco directamente sobre el cuero cabelludo.

Aceite de coco

De manera similar al anterior, este aceite actúa de repelente al tiempo que le aporta nutrición al cabello.

Este ingrediente tiene además propiedades antibióticas y antivirales que previenen infecciones y hongos para un cabello más saludable.

¿Cómo utilizarlo? Toma unas cuantas gotas de aceite de coco y aplícalo con suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Una buena opción es utilizarlo a modo de acondicionador ya que suaviza el pelo y le deja un brillo único.

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial se caracteriza por su acción antiséptica, antiviral y fungicida natural que disminuye la irritación del cuero cabelludo y aporta alivio a la comezón generada por las picaduras de los piojos.

Como en los casos anteriores, su uso habitual disminuye la presencia de los piojos en el cabello y, además, previene problemas como la caspa.

Se puede utilizar de dos formas: una, agregar unas 15 o 20 gotas de aceite de árbol de té en elchampú habitual, y otra, aplicar directamente unas cuantas gotas sobre el cuero cabelludo y hacer suaves masajes con las yemas de los dedos.

En ambos casos la dosis debe ser mínima porque el exceso podría resultar perjudicial.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz