Más sobre los mosquitos

Hace unos días comenzamos a compartir en Vitadelia algunos mitos, consejos y datos

sobre los mosquitos, sigamos en este post echando un poco más de luz sobre el asunto.

Una duda que puede haber es sobre cuántas veces puede picar un mosquito y si son capaces de picar varias veces. Las hembras necesitan llenarse de sangre cada vez que ponen sus huevos, lo que logran, por lo general, en una sola picadura. Sin embargo, puede suceder que se interrumpa la alimentación por cualquier motivo y entonces tengan que volver a picar.

Otra cuestión es si los insecticidas industriales, los que uno adquiere en el supermercado, son nocivos para la salud y el medio ambiente. En este sentido, según Eritja y Carlos Aranda, codirectores del Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat, si estos productos se utilizan de forma correcta, no deberían causar problemas a corto o medio plazo. Además, los expertos aseguraron que la mayoría de las sustancias que han demostrado ser dañinas se han prohibido.

Con respecto al momento del día en que pican, dependerá del tipo de mosquito: mientras algunos pican más de día (como el mosquito tigre), otros lo hacen por las noches u otros en cualquier momento del día. De todos modos, por lo general, el atardecer y anochecer son los momentos en que las hembras están más activas.

Un mosquito puede vivir entre una semana y un mes, aunque dependerá de la especie. Algunas hembras pueden incluso “hibernar” dentro de las viviendas, rincones o en guaridas de animales.

Entre las especies más presentes en España destaca la Culex pipiens, o también conocido como “mosquito trompetero”, el Anopheles atroparvus, Culex modestus, Ochlerotatus caspius, Aedes vexans y, desde que se introdujo en 2004, el mosquito tigre (Aedes albopictus).

Lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con los mosquitos, y más con ciertas especies ya que además del escozor, que sería lo menor, algunos tipos pueden transmitir enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue o las filariosis, que causan la muerte a miles de personas en todo el mundo.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz