Más sobre edulcorantes artificiales

edulcorantes 2

Ya algo habíamos visto sobre los edulcorantes artificiales que más se consumen de manera casera y que también se utilizan en la industria, veamos, de manera resumida, las características más destacables de algunos más:

*Sucralosa: es hasta 600 veces más dulce que el azúcar y es el más versátil. Se puede encontrar en polvo, por lo que es fácilmente utilizable como reemplazo del azúcar en bebidas y comidas.

*Sorbitol: se usa como edulcorante y además, previene la pérdida de humedad en los alimentos. Es hasta un 60 % más dulce que el azúcar común, y aporta un tercio menos de calorías. Su sabor es agradable y fresco. Además, puede utilizarse para hornear, porque es resistente a temperaturas elevadas.

*Acesulfame-k: también conocido como Ace-K, es 200 veces más dulce que el azúcar, sin embargo, aporta tan sólo cuatro calorías por cucharadita. No es absorbido por el cuerpo, por lo que su ingesta es segura y puede ser consumido sin inconvenientes por personas diabéticas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz