Más remedios caseros para resfriados

tips naturales resfrios

Si estás padeciendo un resfriado, aquí te comparto otros tres remedios caseros para sentirte mejor y ayudar en tu proceso de recuperación,  son algunas de las opciones dadas por el dr. Andrew Weill, quién se ha convertido en un especialista y especie de gurú en alternativas totalmente naturales para tratar diversos problemas de salud.

-Ajo: De acuerdo a lo expresado por este especialista, un remedio efectivo y seguro para un fuerte resfrío es el ajo, Weill recomienda “…ingerir dos dientes de ajo crudo al momento en que comienzan los síntomas. Picar o aplastar los dientes bien para que se libere la alicina (el compuesto sulfúrico que provoca los efectos antibióticos beneficiosos), luego se puede colocar sobre un sándwich o tragar con jugo de manzana. Cualquiera de estas opciones será mejor que comerlo sólo”. Eso sí, luego procura no hablar con nadie, o asegúrate tener varios caramelos de menta al alcance (lo que además, si tienes molestia en la garganta, te aportará alivio).

-Jengibre: “Una infusión de raíz de jengibre puede ser de gran ayuda para aliviar la congestión nasal y la cabeza. Sólo debes tomar un trozo mediano de esta raíz pelada y colocarla a hervir con dos tazas de agua caliente, una vez haya llegado a punto de ebullición, bajar el fuego y dejar por unos cinco minutos. Luego, deberás añadirle 1/2 cucharadita de pimienta de cayena y dejar a fuego lento por otro minuto. Retiras de la hornalla y le agregas dos cucharadas de jugo de limón fresco. Luego, aplastas bien dos dientes de ajo y se los sumas. Endulzas con miel. Una vez esté frío puedes terminar la infusión filtrando los sólidos resultantes si prefieres”.

-Eucalipto: Si bien no todo el mundo tiene cerca un árbol de esta especie, el extracto de eucalipto puede adquirirse en la mayoría de las tiendas que venden productos naturales. “Inhalar vapor con eucaliptos (o también salvia) es una manera excelente de mejorar las vías respiratorias y aclararlas, ayuda en casos de congestión, bronquitis, tos e incluso de sinusitis”. Weill aconseja hacerse vapores de agua con eucalipto unas dos veces al día, y, en caso de tener molestia en la garganta, beber también té de salvia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz