Más remedios caseros contra la gastritis

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos consejos para aliviar la gastritis, en concreto, infusiones para mejorar este cuadro gastrointestinal que puede llegar a ser muy molesto.

Compartamos en esta ocasión más remedios caseros y naturales para tener en cuenta:

*Infusión a base de manzanilla: hervir 60 gramos de manzanilla durante unos 10 minutos es un litro y cuarto de agua. Pasado los 10 minutos, añadir 40 gramos de gordolobo. Beber después de cada comida principal una taza de esta infusión. Tendrá un efecto sedante sobre el estómago y aliviará la pesadez del mismo.

*Otra infusión: hervir unos 40 gramos de milenrama y 30 gramos de cúrcuma durante unos 3 minutos, dejar en reposo por unos 20 minutos. Colar y filtrar bien, distribuir el líquido en ocho partes y tomar en cuatro días, dos veces por día. Se recomienda emplear este remedio casero unos 16 días seguidos, durante tres meses.

*Gordolobo: mezclar unos 30 gramos de la flor de esta plana, con 8 gramos de orégano y 5 gramos de semillas de anís verde, y verter en 600 cm3 de agua hirviendo. Tapar y dejar hacer la infusión por una hora. Colar y repartir en nueve partes, tomar a razón de tres veces al día, durante 12 horas. Tras este tiempo, descansar cinco días y repetir por otros 12 días más.

También se recomienda consumir una cucharada de miel luego de cada comida, o elaborar gachas de arroz, y consumir dos veces al día (ninguna de estas dos opciones serían recomendables en caso de diabetes).

Finalmente, recuerda: comer despacio, sin apuros y masticar bien los alimentos, evitar el estrés o las discusiones, así como mirar televisión al momento de las comidas, evitar el consumo de alimentos irritantes (grasosos, muy condimentados, salsas o chocolate, entre otros), bebe mucha agua e incorpora a tu dieta frutas y verduras.

Vía Infusiones Medicinales

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz