Más recomendaciones para que los niños sean más regulares a la hora de ir al baño

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos consejos para evitar el estreñimiento

en los más pequeños, sigamos entonces informándonos: en principio, habrá que tener en cuenta que es necesario inculcar hábitos higiénicos y establecer un patrón regular para que el niño vaya al baño.

Hasta que se acostumbre, habrá que tener paciencia y sentar, después de cada comida, al menor en el retrete u orinal durante unos diez o quince minutos y explicarles que no deben retener sino soltar, y no aguantarse cada vez que sientan la necesidad de hacerlo.

Como se mencionó, el cambio en la alimentación es primordial: tratar de reducir el consumo de alimentos astrigentes e incrementar en cambio los ricos en fibra, tales como frutas frescas y frutos secos, verduras, legumbres y cereales integrales. De todos modos, se recomienda que si el niño no está muy acostumbrado a comer este tipo de alimentos, el aumento sea gradual para evitar flatulencia o cólicos.

Los especialistas recomiendan que cuando el niño ya sea mayor de un año se les dé fruta y verduras unas tres veces al día, en lo posible, la primera bien lavada y con su piel en lo posible, y las segundas crudos o poco cocidos. No olvidar además que los niños deben tomar agua y líquidos, como mínimo, dos vasos por día.

Otra buen alternativa que ayudará a movilizar su tránsito intestinal es que haga ejercicio o alguna actividad física, adecuada a su edad y condiciones.

Finalmente, procurar no utilizar supositorios, enemas o laxantes, y nunca hacerlo sin consultarlo previamente con el pediatra.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz