Más razones para tener un estilo de vida saludable, prevención del cáncer

mujer-joven

Ya hemos enfatizado en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, no sólo para vivir más y mejor, sino también para poder hacerlo más intensamente y disminuir el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades, entre ellas, el cáncer.

Siempre es válido recordarlo y aportar nueva luz al asunto: nueva evidencia sugiere que al menos unos cuatro de 10 casos de cáncer de mama en el Reino Unido podrían haberse evitado con hábitos de vida saludables.

Esta conclusión de la Fundación de Investigación del Cáncer se derivó del análisis de otros 950 estudios anteriores realizados en todo el mundo.

Entre los factores que ayudan en la prevención del cáncer, y en específico, el de mama, se enfatizó en que el amamantar es uno de los que más ayudan par evitar desarrollar este tipo de tumor en las mujeres. De aquí otro motivo más para dar el pecho a tu bebé, si eres flamante madre (además de que es el mejor alimento para el recién nacido, claro).

Otros de los puntos generales destacados por la Fundación son: que tanto hombres como mujeres eviten aumentar de peso y procuren siempre mantenerse dentro de un peso normal y adecuado a su condición y características físicas. Recordemos que un IMC (índice de masa corporal) normal es aquél que dan entre 18 y 25. Si quieres saber como calcularlo, puedes informarte aquí.

Así también, enfatiza en la importancia de realizar actividad física: cuanto menos, una media hora de actividad física vigorosa por día. En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas se recomienda su moderación, en el caso de los hombres que la ingesta diaria no supere las dos copas, y, en el de las mujeres, la copa.

El ejercicio no sólo ayuda a eliminar las grasas y a mantenerse dentro de un peso saludable, sino que también equilibraría la secreción de hormonas como el estrógeno, el cual ha estado vinculado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz