Más razones para estar en estado (III)

razones para estar en estado 1

Ya son conocidos ciertos beneficios de estar en buen estado físico, como pueden ser músculos más firmes, figuras más esbeltas y armoniosas, más energía o una mejor salud y bienestar generales. Sin embargo, es muy posible que desconozcas estos beneficios que también son muy interesantes. Aquí van otras muy buenas razones para realizar ejercicio:

Dormir más profundamente

Estar activo durante el día es muy efectivo para, llegada la noche, dormir mejor. De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos, realizar actividad física durante el día puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y a conseguir una mejor calidad de descanso. Incluso, puede ser muy útil para aquellas personas que sufren de insomnio para terminar o disminuir su problema.

Más aún, y opuestamente a lo que se pensaba, recientes investigaciones de la Universidad de California sugieren que realizar ejercicio en horario nocturno no es desfavorable para conciliar el sueño.

Mejor tránsito intestinal

Sí, también el ejercicio es beneficioso para tener intestinos más activos: un estudio australiano halló que los individuos que practican ejercicio regularmente son menos propensos a sufrir constipación que los sedentarios.

Se cree que la activación de la circulación -así como también lo efectos físicos del movimiento- es la causante de esto.

Hay, incluso, una relación entre cuanto mayor ejercicio, menor riesgo de desarrollar cáncer de intestino –es posible que esto se deba, también, a que la gente que hace más deporte o actividad física, suele a su vez comer más saludablemente-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz