Más razones para estar en estado (II)

más razones para estar en estado

Ya son conocidos ciertos beneficios de estar en buen estado físico, como pueden ser músculos más firmes, figuras más esbeltas y armoniosas, más energía o una mejor salud y bienestar generales. Sin embargo, es muy posible que desconozcas estos beneficios que también son muy interesantes. Aquí van otras muy buenas razones para realizar ejercicio:

Una mejor líbido

Estar en buen estado físico mejora la vida sexual. De acuerdo a un estudio americano que analizó a casi 8.000 mujeres de entre 18 y 49 años concluyó que en aquellas mujeres que ejercitan tres veces a la semana, el 40 % presenta una mejor excitación, el 31 % tiene relaciones sexuales más habitualmente y el 25 % llega al clímax con mayor facilidad.

Otro estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, que involucró a 31.000 hombres, encontró que aquéllos que son físicamente activos son un 31 % menos propensos a sufrir disfunción eréctil que los que llevan una vida más sedentaria.

Mayor poder de voluntad para dejar el cigarrillo

Si estás en pleno proceso de abandono del tabaco, hacer ejercicio puede ayudarte. Según una investigación publicada en los Archives of Internal Medicine, que siguió bien de cerca a 281 mujeres de vida sedentaria que, más allá de este vicio eran sanas, y que estaban intentando dejar el cigarrillo.

El estudio llegó a la conclusión de que aquellos fumadores a los cuales se les asignó sesiones de ejercicio tenían dos veces más de posibilidades de no sólo realmente abandonar el tabaco sino también de ser exitoso con respecto a mantenerse alejado de manera permanente de él.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz