Más razones para dejar de fumar

dejar de fumar diabetes tipo2

Siempre hay más razones para dejar de fumar: además de ser la mejor opción si se quieren prevenir complicaciones futuras relacionadas, sobre todo, con las vías respiratorias y pulmones, ahora también se sabe que el fumar puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

 

 

De acuerdo al compendio de una serie de estudios relacionados, por un lado, con los distintos tipos de diabetes y, por el otro, con el cigarrillo, se llegó a la conclusión de que las personas fumadoras son hasta un 44 % más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 que las no fumadoras.

 

Todos estos estudios reconsiderados incluyeron el análisis de más de 1 millón de personas y abarcaron un tiempo de entre 5 y 30 años.

 

Si bien el mero hecho de fumar ya implica un mayor riesgo de padecer esta enfermedad, también se comprobó que cuánto más se fume, ése riesgo aumenta: así aquellos fumadores asiduos –de 20 o más cigarrillos por día-, corrían un mayor riesgo que aquellos fumadores más livianos –sólo algunos pocos por día-.

 

Aunque el estudio no probó directamente que el cigarrillo sea una causa de la diabetes 2, sí sirvió para establecer una relación entre ambos.

 

De esta forma, un nuevo ítem se suma a la lista de buenas razones para optar por no fumar o, en todo caso, abandonar el hábito.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz