Más razones para beber té verde

te verde

Veamos más buenas razones para tener siempre a mano una buena taza de té verde:

Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes por los cuales el té verde es tan popular y buscado-, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.

Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.

Actúa para tener una buena memoria: Según varias investigaciones aquéllos adultos que beben hasta dos tazas de té verde al día son menos propensos a desarrollar problemas cognitivos en la edad madura que aquéllos que no lo hacen. Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.

Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que el té verde también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.

Te ayuda a perder peso: El té verde acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe inmediatamente después de haber comido, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.

Suaviza la piel: Si te ha quedado algo de té verde, no lo dudes, remoja un algodón en él y pásalo por tu piel. Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón. Puedes aplicarlo sobre en casos de piel quemada, brotes e incluso sobre manchas en la piel.

Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

31 Comentarios on "Más razones para beber té verde"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
yolanda
Invitado
yolanda
9 año 7 meses atrás

hola:

mi duda es cuantas tazas de té es recomendable tomar al día y a que hora?

Té verde
Invitado
Té verde
9 año 13 días atrás

Me gustaría que indicarais algo sobre las distintas procedencias del té verde, y de cuáles tienen mayor calidad. Gracias

beatriz
Invitado
beatriz
8 año 11 meses atrás

Yo llevo un mes tomando té verde todos los dias, al principio no me gustaba nada pero ya he acabado por cogerle el gusto.. y .. se deja tomar. Lo tomo por todo lo que he leido sobre los beneficios.lo compro en cualquier supermercado de la marca Pompaduor.Salu2!!

abraham
Invitado
abraham
8 año 10 meses atrás

cuantas tazas de te verde se recomienda tomar al dia he sabido que es un excelente antioxidante que ayuda a prevenir el cancer y problemas cardio vasculares

ALEX
Invitado
ALEX
8 año 10 meses atrás

HOLA
YO TOMO EL TE UNA VEZ AL DIA Y ME HE SENTIDO BIEN

PERO MI DUDA ES

CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE TOMAR TODOS LOS DIAS EL TE VERDE O NO HAY CONSECUENCIAS

POR QUE ME ENTERE QUE DESCALCIFICA LOS HUESOS TOMANDO MUCHO ES CIERTO?

ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO LO PUEDO TOMAR

GRACIAS

alis
Invitado
alis
8 año 8 meses atrás

hola yo quizera sabes si es bueno para infeccion de los rinones

nelita
Invitado
nelita
8 año 8 meses atrás

estoy tomando en capsulas recien es lo mismo gracias

JOSE
Invitado
JOSE
8 año 7 meses atrás

EL TE VERDE AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL

Esther Flores
Invitado
Esther Flores
8 año 6 meses atrás

Hola, mi pregunta es si el te verde es bueno para la diabetis! espero la respuesta de uds. por favor.

juan escandar
Invitado
juan escandar
8 año 6 meses atrás

cuanto te verde debo tomar al dia ,por que voy tan seguido a orinar

wpDiscuz