Más propiedades del jengibre

jengibre y ajo

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre los distintos usos del jengibre en la cocina, sus propiedades y beneficios, sigamos en este post ahondando más sobre las ventajas de esta raíz para la salud del ser humano.

El jengibre es un excelente antiinflamatorio natural, con la capacidad de aliviar distintos tipos de dolencias vinculadas a la inflamación. Contiene antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir enfermedades.

Su alto contenido de vitaminas y minerales lo hacen ser un excelente aliado para la salud, ideal para reforzar las defensas de manera natural y contribuir al buen funcionamiento del organismo en general. Ayuda a incrementar la producción de glóbulos blancos y a crear una barrera protectora contra los microorganismos.

Combate las náuseas y mareos

Otro de sus usos conocidos desde la antigüedad es para combatir problemas estomacales, entre los que se cuentan las náuseas, mareos, vómito yla diarrea. En Natural Standard afirman que hay evidencia científica que demuestra que esta planta ayuda a reducir las náuseas y vómitos que aparecen durante el embarazo, pero solo cuando se consume en pequeñas dosis y durante cortos periodos de tiempo.

Contra la migraña

Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, la raíz de jengibre disminuye la tensión, inflamación y el dolor producido por las migrañas.

Para quemar grasas

Un estudio realizado por la Universidad de Maastricht (Holanda) encontró que el jengibre tiene propiedades para acelerar el metabolismo y contribuir a quemar grasas con más facilidad. Esto es así porque crea termogénesis y aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar la grasa mediante la actividad física. Por si fuera poco, aporta sensación de saciedad, impidiendo que la persona se exceda en el consumo de calorías.

Es anticancerígeno

Finalmente, otra buena razón para consumir jengibre es que forma parte del listado de alimentos con propiedades anticancerígenas. En una investigación realizada por el Centro de Cáncer Integral de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), se descubrió que el jengibre tiene una poderosa acción para frenar el crecimiento de las células de cáncer de ovario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz