Más preguntas y respuestas que se pueden hacer las personas que quieren dejar el cigarrillo

Más preguntas y respuestas que se han las personas que quieren dejar el cigarrillo 1

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunas de las dudas más frecuentes

que suelen tener las personas que se han decidido a dejar el cigarrillo, sigamos entonces con más preguntas, y sus respuestas.

Si he fumado toda mi vida, ¿no soy ya viejo para dejarlo?

Nunca es tarde para dejar un mal hábito, aunque se haya fumado la mayor parte de la vida y se tengan más de 60 años, será una decisión que sumará en salud y beneficios.

¿Tendré menos riesgo si fumo en pipa o puros, en vez de cigarros?

Si bien es cierto que estas dos opciones no tienen la cantidad de otras sustancias tóxicas como sí la tienen los cigarrillos comerciales, y no hacen que se trague tanto humo, sucede que este humo sí permanece más tiempo en la cavidad bucal lo que incremente al riesgo de sufrir cáncer de boca.

Además, sucede que los fumadores habituales que se pasan a los puros suelen mantener su forma habitual de inhalar, lo que no hace que reduzcan ningún riesgo, peor aún, lo pueden aumentar.

¿Es mejor dejarlo de una o de forma paulatina?

La mayoría de los ex fumadores logran dejarlo de manera repentina, sin embargo, no está mal tampoco antes de que llegue el día pautado para dejar el cigarrillo que se vaya haciendo una reducción progresiva.

Hoy en día existe un método que se lo ha denominado “reduce hasta dejarlo”, en el que se proponen justamente reducciones progresivas por varias semanas hasta llegar a la supresión absoluta.

Lo importante será tomar la decisión y dejarlo de manera definitiva, y recordar que no hay un “consumo seguro” del tabaco.

Si se ha tenido un infarto, ¿se pueden usar parches?

Un reciente infarto está considerado una contraindicación relativa para el uso de fármacos para dejar de fumar. No obstante, de 15 a 30 días después del episodio, tanto los sustitutos de la nicotina como el bupropion o la vareniclina se pueden utilizar. Ante cualquier duda, consulta con tu médico de cabecera.

¿Son de utilidad las terapias con láser, la hipnosis o la acupuntura?

Las guías no aconsejan tratamientos que no estén respaldados por evidencia científica, de todas formas, estará a merced de cada persona recurrir a la ayuda que considere más valiosa.

Lo que interesa, a fin de cuentas, es dejar el cigarrillo, y si no se ha tenido éxito con un método determinado, se podrán explorar otros posibles caminos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz