Más potasio para menor riesgo de ictus y cardiopatía

Para menor riesgo de ictus

y cardiopatía coronaria habría que aumentar el consumo de potasio medio en la dieta, según los resultados de una revisión publicada en Journal of American College of Cardiology.

Para cumplir con la recomendación de unos 3.100 miligramos de potasio al día es necesario consumir abundantes vegetales, ya que estos alimentos son una de las fuentes principales de este mineral.

El análisis, realizado por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nápoles (Italia), contempló unos once estudios anteriores que se centraban en la ingesta de potasio en la población adulta y los eventos cardiovasculares que se presentaban en ellos durante un término de cuatro años.

En total, se incluyó a 274.510 participantes, tanto hombres como mujeres. Tras el seguimiento, se pudo determinar que una ingesta superior a 1.640 miligramos de potasio (1,64 g) por día se traducía en un 21 por ciento menos de riesgo de ictus y una tendencia menor de cardiopatía coronaria y enfermedad cardiovascular total.

El efecto protector de este mineral fue independiente de otras variables nutricionales: el consumo de calorías, de grasas, proteínas, etc.

Ante estos resultados, los expertos recomiendan entonces aumentar el consumo de potasio a través de más frutas y verduras, lo que es coherente además con la recomendación general de mayores vegetales para la prevención de las enfermedades cardíacas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz