Más posturas de yoga para aliviar zona lumbar

Hace unos días comenzamos a compartir en Vitadelia una serie de posturas recomendadas del yoga para distender y aliviar la parte baja de la espalda, sobre todo, si se tienen molestias en la cintura. Sigamos en esta ocasión, con algunas más.

Más postura de yoga para aliviar zona lumbar 1

Dandasana

De la posición Sukhasana, se deberá extender las piernas hacia adelante, es decir, estar sentado sobre los isquiones, sin ceder la columna. Aquí estarás ya en dandasana. Mueve lentamente las piernas hacia cada uno de los lados, con respiración libre y tranquila. Juntar los dedos gordos de los pies, y separar los talones, una y obra vez.

Luego, inhala mientras realizas movimientos circulares sólo con los tobillos, gira hacia la derecha y hacia atrás, y exhala hacia la izquierda y adelante. Repite unas tres veces hacia cada lado.

Otra alternativa en Dandasana

Flexiona ahora las rodillas, apoya las plantas de los pies en el piso, cerca de los glúteos. Abraza las rodillas y acerca el mentón hacia el pecho. Mientras exhalas te diriges con el tronco hacia atrás, manteniendo las rodillas flexionadas, inhalas y vuelves a la posición de partida. Repite unas 6 veces.

Más postura de yoga para aliviar zona lumbar 2

Settu Bandhasana

Con las rodillas flexionadas, apoya las plantas de los pies en el suelo, con las manos tomas la parte posterior de los muslos. El mentón, se apoya ligeramente sobre el pecho, al exhalar, la espalda irá descendiendo vértebra a vértebra, hasta llegar al suelo y quedar boca arriba. Respira varias veces en esta posición.

Posición final

De la posición anterior, exhala y flexiona ambas piernas sobre el pecho, mientras inhalas eleva ambas piernas hasta que lleguen a una posición de 90 grados, mientras llevas los brazos extendidos por arriba de la cabeza. Exhala, y flexiona otra vez las piernas sobre el pecho, coloca los brazos al costado del cuerpo. Repite 6 veces.

Finalmente, realiza movimientos circulares con las rodillas en el pecho hacia uno y otro lado, lo que hace pequeños masajes en la región lumbar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz