Más opciones caseras para problemas digestivos

A lo mejor por estos días, más que nunca, quieras tener a mano algunos consejos más para tratar el dolor de estómago, o alguna indigestión u otros ítems relacionados. Veamos entonces otras opciones caseras para aquellos momentos que tu vientre se hace notar, de alguna u otra manera, a gritos:

*Para aliviar las náuseas. El jengibre puede ayudar: deberás cortar rodajas pequeñas de esta raíz y colocarlas en agua caliente. Luego, las escurrirás bien y colocarás en una bandeja para conservar en el congelador. Cada vez que te sientas mareado, con náuseas, puedes retirar un trozo de jengibre congelado y colocarlo en tu boca, como si fuera un caramelo. Verás que las propiedades anti nausea del jengibre actuarán de maravillas. Esta opción puede ser de gran utilidad en casos de embarazadas también.

*Para la flatulencia. Tres veces por día, puedes probar con tomar dos cápsulas recubiertas de menta –de 500 mg. cada una-. La menta es ideal para aliviar los intestinos relajando las paredes gastrointestinales y barriendo con las bacterias que provocan los gases.

*Constipación. En estos casos se recomienda apartar 10 uvas verdes y llevarlas a hervor en ½ taza de leche. Luego, antes de ir a la cama, bebes la leche y comes las uvas, separadamente.

*Diarrea. Para aquellas ocasiones en que no puedes dejar de visitar el baño, pisa una banana con un puñado de arroz blanco hervido y prepara una pasta, ve comiendo de a pequeñas cantidades. Ambos compuestos tienen propiedades astringentes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz