Más nutrientes necesarios para la mujer

Más nutrientes necesarios para la mujer 1

Hace unos días comenzamos a compartir algunos de los nutrientes más necesarios

en las mujeres para mantener un buen estado de salud integral. Sigamos con más datos de interés.

Coenzima Q10

Esta sustancia de nombre no tan conocido es otro antioxidante de importancia que no sólo otorga vitalidad, sino que también ayuda en la regeneración de los tejidos, al tiempo que aumenta la elasticidad de la piel, estado de uñas y cabello, mejora la salud cardíaca y fortalece las defensas.

Ácidos grasos Omega 3

Los famosos Omega 3 tampoco deben faltar en una dieta completa: estos ácidos grasos que el organismo no produce por sí mismo y deben incorporarse a través de los alimentos, son necesarios para la función y buen rendimiento cerebral, el aprendizaje y la memoria. Además, ayuda en la prevención del Mal de Alzheimer.

Vitamina E

Una de las vitaminas de la piel, interviene en su nutrición y contribuye a eliminar las estrías. También favorece la buena salud del cabello. Es conocida también como la vitamina de la fertilidad. Otro de sus beneficios es que contribuye en la prevención del Mal de Parkinson, en la regulación del colesterol, entre otros.

Magnesio

Es esencial porque ayuda a fijar el calcio y el fósforo en dientes y huesos. Otras de sus funciones es como coadyuvante del intestino para una buena digestión, reduce las molestias menstruales y regula las hormonas.

El magnesio también participa en la normalización de la presión arterial, en los ciclos de sueño y en el sistema inmune.

Ginseng

Uno de los suplementos naturales favoritos para la mujer: eleva el rendimiento sexual, la concentración y da un impulso a la energía.

Ayuda a desintoxicar el organismo, mejora la circulación y previene el cáncer de colon.

Vitamina D

Aliada del calcio, esta vitamina mantiene el tono muscular y ayuda a fijar este mineral en los huesos. Filtra los excesos de rayos UV del sol, y es conocida por sus efectos anti envejecimiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz