Más novedades sobre el cáncer de mama

grandes ciudades y cancer de mama

De acuerdo a otro estudio llevado a cabo en el Reino Unido, sobre 972 mujeres londinenses, las féminas que viven en grandes ciudades tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquéllas que viven en lugares más alejados de las urbes o en zonas rurales.

 

Según lo investigado las mujeres de ciudad tienen un tejido mamario mucho más denso (en otro estudio anterior se había concluido que a mayor densidad de estos tejidos, mayores probabilidades de padecer cáncer -hasta cuatro veces- también). Existe una relación entre la calidad del tejido de la mama y el cáncer.

 

Bien, los puntos más importantes de esta última investigación señalan que:

 

*Ciertas partículas comúnmente presentes en la contaminación del aire –en mayor medida, en las zonas urbanas-, pueden influenciar sobre ciertas hormonas que suelen “comandar” el normal desarrollo de las células del tejido mamario y, por ende, degenerar en tejido más denso o de crecimiento desordenado.

 

*Cuanta mayor densidad presenta este tejido, más dificultoso se hace detectar los crecimientos anómalos o tumores que pudiesen haber con los rayos X. Las mamografías son una forma especial de rayos X y, hoy en día, se las considera la manera más efectiva de detectar anormalidades. En aquellos casos de tejido mamario denso, un diagnóstico temprano de las anomalías se torna más difícil.

 

Más allá de que una viva en una gran ciudad, pequeño pueblo o incluso en una granja en las afueras, siempre es bueno hacerse controles periódicos –tanto caseros como médicos- para detectar cualquier anomalía a tiempo. Tomar conciencia es lo principal.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz