Más motivos para no fumar: el tabaco también interfiere en tu nutrición

cigarrillo y nutrición

He aquí las consecuencias que el cigarrillo puede acarrearte en lo que a tu nutrición refiera -además de todas las otras consecuencias nefastas que tiene sobre tu salud en general-:

*El monóxido de carbono que se inhala al fumar puede repercutir en el nivel del colesterol HDL -el comúnmente denominado “bueno”- haciéndolo descender, esto puede ser otro factor de riesgo para desarrollar problemas cardiovasculares.

*Por el tabaco se pueden perder parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres, como bien lo indica su nombre, oxiden las células. De este modo, se deterioran aún más los distintos tejidos y órganos.

*En el caso de las mujeres embarazadas, además de aumentar el riesgo de placenta previa, mortalidad prenatal y posible aborto espontáneo, el tabaco les hace disminuir la absorción de la vitamina C, del ácido fólico y de minerales como el hierro, y el zinc.

*Y, en caso de mujeres que estén lactando y sigan o hayan reiniciado el mal hábito del cigarrillo, le estarán pasando parte de las toxinas a sus bebés a través de la leche materna, con el riesgo que esto conlleva al hacer al bebé un fumador pasivo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz