Más mitos sobre las dietas y la alimentación (II)

refrescos-diet

Ayer veíamos algunos mitos relacionados con las dietas y la alimentación, los cuales están bastante arraigados, por lo que pueden causar desórdenes nutricionales y problemas en la salud. Algunos pueden ser más inocuos que otros, pero de cualquier modo vale la pena mencionarlos.

4-Los refrescos dietéticos son peores que los regulares. Pues, aquí hay que decir, que es verdad. Sin embargo, lo cierto es que ambos tipos de refrescos pueden ser más dañinos que cualquier otra opción natural de bebida, no sólo erosionan el esmalte dental por sus ácidos abrasivos (lo que también se ha encontrado en algunos tipos de bebidas deportivas), sino que también se las ha relacionado con problemas cardíacos o, en el caso, de las que contienen azúcar, la diabetes.

Siempre será mejor te inclines hacia otras opciones que, además, no te provocarán adicción: desde el agua, zumos de frutas naturales, hasta té fríos (verde, negro con limón o de cualquier otra variedad que gustes) serán alternativas más saludables y nutritivas.

5-Otra creencia es la que sostiene que las mujeres aumentan de peso luego de la menopausia. Aquí hay que hacer una salvedad, si bien es cierto que las hormonas (y la falta de ellas) influyen en el organismo, en el caso del aumento de peso en las mujeres una vez se retira la regla, el motivo principal suele ser la falta de actividad física, y no tanto las hormonas.

Por ello, si éste es tu caso, por más que cuides tus comidas, se recomienda lo complementes, sí o sí, con ejercicio: sea salgas por una caminata vigorosa o vayas al gimnasio, la clave estará en mantenerte en movimiento.

6-Cuidado con los “permisos”. Si lo que tienes que hacer es reducir tu ingesta calórica para bajar de peso, “una hamburguesa y una cerveza” de vez en cuando no te harán “mal”. Pero atención a lo que significa ése “de vez en cuando“. Si significa cada unas dos semanas, quizá no esté mal, pero si quiere decir todos los fines de semana, en tal caso sí podría frustrar tu objetivo de bajar de peso.

Recuerda siempre (aunque “de vez en cuando” te permitas una cerveza y una hamburguesa) incorporar abundante frutas y verduras, granos enteros, lácteos desnatados y pescados magros. Otro punto esencial: el ejercicio, como en el punto precedente, aunque sea hora y media de caminata a buen ritmo será de gran ayuda para quemar calorías y sentirse mejor,  más dinámico y “energizado”.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Más mitos sobre las dietas y la alimentación (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 1 mes atrás

qué aportan los frutos y verduras??

wpDiscuz