Más mitos de la alimentación, relacionados con algunas frutas

Uno de los mitos más difundidos es que la fruta, consumida después de la comida, engorda: la fruta (ni ningún otro alimento) no va a engordar ni dejar de hacerlo según el orden en el que se consuma. Lo que contribuye a la ganancia de peso es el aporte calórico total.

Los alimentos ricos en grasas y en “calorías vacías” son los principales “enemigos” de la silueta (y de la salud). La fruta, por el contrario, será siempre una opción más saludable y nutritiva, si de algo dulce se trata. De todos modos, no se recomienda consumir después de las comidas, no por una cuestión energética, sino metabólica y digestiva.

También relacionada está la creencia de que el pomelo es un “quemagrasa“, por el momento, no existe una evidencia concluyente al respecto, y ninguna fruta por sí mismo hará adelgazar, lo que sí es cierto es que este cítrico ayuda a desintoxicar el organismo, es altamente nutritivo y, según cierta evidencia, ayudaría a regular la insulina, hormona esencial para el metabolismo de carbohidratos y por ende, para el almacenamiento de grasas.

De igual modo, se recomienda el consumo de limón, otra fruta cítrica conocida por sus efectos depurativos, al tiempo que alcaliniza el organismo y es excelente antioxidante.

Finalmente: otro mito relacionado con el mundo de las frutas es que los diabéticos deberían mantenerse a raya del consumo de banana, pero a decir verdad un plátano pequeño tiene casi la misma cantidad de azúcar que una manzana mediana, por ende, no será cuestión de qué comer, sino de la cantidad, siempre y cuando sea una pieza pequeña no hará grandes desarreglos en los niveles de glucosa del organismo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz