Más ideas para saltar a la soga

hopscotch_jump

¿Tienes que hacer ejercicio aeróbico? Pero lo cierto es que te has cansado de la cinta andadora o de la bicicleta estática, por suerte, siempre hay otras opciones, más sencillas (sin máquinas) pero más divertidas también. Sólo requerirás de una soga para tener una entrada en calor y un buen entrenamiento aeróbico.

Además, esta pequeña rutina que sólo durará unos 25 minutos te hará quemar energía, unas 10 calorías por minutos (te dejo hacer la cuenta a ti), y fortalecerá, en especial, los músculos de tus piernas y la cola, pero los hombros y brazos también.

Para entrar en calor sólo debes tomar la soga y comenzar a saltar (como hacíamos cuando éramos pequeños). Si tienes suficiente espacio, puedes luego empezar a recorrer el espacio saltando a la soga, más movimiento y más diversión también. Si en algún momento te sientes demasiado agitado, sólo baja la intensidad o si es necesario, detente un momento y respira, hasta que recuperes el aliento.

Bien, y puedes ir intercalando con el siguiente ejercicio:

-Coloca la soga estirada delante de ti y tú de pie con las manos sobre tus caderas. Luego, levanta la pierna izquierda flexionándola, por lo que el peso quedará sobre la pierna derecha. Y entonces da un brinco hacia delante con la misma pierna derecha, hacia uno de los lados de la soga. Si te sientes perdido, puedes ayudarte mirando la imagen A.

Luego darás otro brinco pero para caer con ambas piernas levemente abiertas a los costados de la soga (la imagen B, te ayudará aquí a entender mejor). Volverás a flexionar la pierna, pero en este caso, será la derecha y con la izquierda darás el brinco, para volver a saltar luego y caer con ambas piernas. Cuando hayas alcanzado el final de la soga, rotarás y volverás a comenzar, pero dirigiéndote hacia el otro lado. Será divertido y un buen ejercicio aeróbico.

Vía Shape.com
Imagen Shape.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Más ideas para saltar a la soga"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
michael
Invitado
michael
6 año 6 meses atrás

yo tengo 15 años tenia poca resistencia pero luego me informaron de este ejercicio a partir de ahi trabaje muy duro pero ahora siento los beneficios y mi resistencia a aumentado increiblemente se los recomiendo a parte que ahora mis piernas estan bastante definidas

wpDiscuz