Más ideas para reemplazar aderezos tradicionales por otros con menos calorías y más saludables

aderezos

Cuando se está a régimen hay que tener cuidado con todas las calorías ingeridas, es decir, no sólo las consumidas a través de los alimentos, sino también por intermedio de las bebidas y, especial cuidado, con los aderezos o extras que se le incorporan a los alimentos para hacerlos más apetecibles y atractivos.

El punto de los aderezos y salsas hay que tenerlo siempre presente para no sumar calorías innecesarias de más, tener cuidado de que no aporten muchas grasas, y buscar siempre opciones más saludables y menos energéticas.

Veamos entonces algunas otras ideas para que a la hora de aderezar tu comida, lo puedas hacer más inteligentemente:

*Se puede preparar una mezcla de queso crema desnatado (o descremado), con aceitunas verdes y negras cortadas, ideal para sumar a emparedados o también a ensaladas.

*Y si de olivas hablamos, otra opción más cardiosaludable y nutritiva para aderezar distintos tipos de platillos, desde carnes, ensaladas o pastas, es la de combinar una medida de aceite de oliva con hierbas o especias a elección: romero, enebro, salvia, tomillo, perejil, albahaca, entre otros.

*Una combinación con aires mediterráneos, además de exquisita: queso crema desnatado con pulpa de tomate y albahaca picada fresca, ideal para pastas.

*Salsa bechamel baja en grasas, con hierbas frescas (o también espinacas procesadas), especial para añadir a pastas también.

Vía Vitónica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz