Más ideas de preparaciones depurativas para reponerse de los excesos

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos consejos Caldos depurativos

para compensar los excesos que se suelen cometer para las fiestas de fin de año, pues sigamos con algunos más. En principio, vale destacar que la combinación de agua con ciertas hortalizas o plantas aromáticas da lugar a caldos que no sólo son nutritivos y de buen sabor, sino que también aumentan la diuresis o producción de orina, ideal para desintoxicar.

Si se aumenta la producción de orina, se favorece la eliminación de sustancias tóxicas (desde aditivos y purinas, hasta los residuos del tabaco o del alcohol), así como también se aligera el cuerpo y se elimina la sensación de pesadez.

Pues bien, una buena idea será preparar una sopa o caldo de apio y cebolla, ya que la combinación de dichas hortalizas junto con un par de zanahorias, que le sumarán nutrición y color, da lugar a un caldo suave, hidratante, diurético y depurativo.

El caldo de borraja: la borraja, el cardo, las judías verdes o la col (berza), puede ser otra buena opción que además de tener un gusto suave, tiene alto contenido de minerales, en especial, de potasio, que favorece la diuresis.

El miso es un producto de consistencia pastosa que resultar de la fermentación de la soja y sal marina y con el cual también puede hacerse un caldo. Muy utilizado en la cocina asiática, las enzimas y bacterias que contienen, activan la digestión y favorecen el equilibrio de la flora intestinal. Resulta de ayuda para aquellas personas que tengan un estómago delicado y suelan sufrir de pesadez, hinchazón abdominal y flatulencia tras las comidas.

Finalmente, una infusión amarga que protege el hígado se puede hacer con plantas de sabor amargo, que se caracterizan por sus funciones digestivas, al tiempo que actúan sobre las células del hígado activando su funcionamiento y estimulando la secreción de bilis. Entre las hortalizas que se recomiendan se incluye la alcachofa, achicoria y el hinojo, o bien la carqueja, diente de león o también la menta peperina pueden hacer bien en estos casos.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz