Más ideas de actividades aeróbicas para quemar calorías

953311_basket_game

Todos queremos mantenernos en forma y gozar no sólo de buena salud sino también de un estado físico óptimo. Para mantener un peso saludable, y que perdure en el tiempo, la recomendación general en cuanto a la cantidad de calorías quemadas por semana en actividades físicas es de unas 1000.

Lo cierto es que dentro de “actividades físicas” se incluyen una gran variedad de opciones, muchas más que salir a trotar o hacer una clase de aeróbic en el gimnasio, compartamos las ideas vertidas en Shape, en donde se propone quemar energía* pero de formas más divertidas, originales y que sean como “una vuelta a la niñez” por permitirse jugar.

Pica la pelota y diviértete. En tu casa, en un parque o en un gimnasio, congrega a algunos amigos y juega un partido de básquetbol, en sólo una hora estarás gastando unas 400 calorías.

Baila. Sea que te guste bailar salsa, dance o te entusiasme la idea de aprender la “danza del vientre”, con cualquiera de estas opciones podrás deshacerte de unas 300 calorías por hora de práctica.

-Otros deportes interesantes y que reportan algo desgaste de energía son el tenis y el squash, con un partido de una hora del primero estarás gastando aproximadamente 500 calorías, mientras que con el segundo, aún más, unas 700.

Skate. Si tomas un skate y sales a rodar estarás quemando cerca de 700 calorías en unos 60 minutos. Además, podrás divertirte a lo grande. Claro que esta opción sólo será posible para quiénes sepan andar en skate (por caso, yo no lo sé), pero quizá tampoco sea tarde para aprender.

Sólo será cuestión de animarse al cambio, permitirse jugar más y probar opciones nuevas. Verás que si varías un poco tus actividades, no sólo podrás conocer gente nueva o incluso invitar a tus amigos a ejercitar contigo, sino que además no te aburrirás tan fácilmente, te sentirás mejor y más motivado a seguir en movimiento.

*El gasto calórico está calculado para una persona de unos 60 kilogramos de peso corporal, aproximadamente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz