Más hortalizas para sumar en esta época fría del año…

Ya estuvimos compartiendo en Vitadelia algunas hortalizas ideales para consumir por esta época del año

, ya que son de estación, tales como las coles y el brócoli, sigamos en esta ocasión con algunas más para asegurarnos en nuestra dieta productos nutritivos, frescos y a punto.

El apio nabo (o también conocido como apio rábano) es de la familia del apio, pero con menos hojas, por lo que presenta un tronco más grueso, y es de sabor más intenso. Se recomienda conservar en lugar fresco, para que dure por más tiempo. En la gastronomía, suele utilizarse para hacer crema, aunque también puede consumirse en ensalada (rallado y crudo), o incluso en caldos, especialmente, para esta época de frío.

Algunas pautas para asegurarse que el apio nabo está bueno y a punto, será el comprobar que su textura sea dura y, si tiene hojas, sean de color verde intenso y se vean frescas.

El col rábano es un bulbo redondeado, y de piel encerada con hojas verdes y frescas, del que podrán encontrarse variedades verdes y otras moradas, y que se puede encontrar en esta estación del año. Al comprarlo de igual manera, habrá que cerciorarse de que la textura es fuerte, con piel brillante y lisa, y de hojas también frescas y verdes.

Se podrá servir crudo y aliñado, o acompañado de manzana, así como preparar con él salsas y cremas, que pueden ser hechas con otras verduras como la calabaza.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz