Más frutas y cereales, para prevenir diabetes tipo II

diabetes 2 dieta

Una dieta con alto contenido de cereales integrales, verduras y frutas, y productos lácteos reducido en grasas sería de gran utilidad para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sin importar la etnia a la que se pertenezca, u otras características, según concluyó un reciente estudio estadounidense.

Y, del mismo modo, una alimentación rica en carnes rojas, productos lácteos con elevado contenido de grasas y cereales refinados puede aumentar la posibilidad de sufrir esta enfermedad.

Recordemos que la diabetes tipo 2 está directamente vinculada con la obesidad y que para evitarla es menester mantener un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y sana y el ejercicio periódico.

Estas conclusiones salieron publicadas en la revista médica Diabetes Care y, si bien ya se conoce sobre la incidencia de la dieta y la calidad de vida en las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, este estudio apunta a la importancia de enfocarse en toda la dieta y destaca el hecho de que una dieta rica en los alimentos anteriormente nombrados puede ser beneficiosa para la prevención en todas las personas, sin importar la raza o etnia.

Este grupo de investigadores de la Universidad de Texas (Houston) basaron sus estudios en un grupo de poco más de 5 mil adultos que estaban participando en una serie de exámenes de salud cardíaca a largo plazo. Aquí se incluían a personas de raza blanca, negra, a hispanos y orientales de entre 45 y 84 años de edad.

En general, los investigadores encontraron que los individuos cuya dieta incluía el contenido más elevado de cereales integrales, frutas, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y vegetales -especialmente verduras de hoja- tenían una probabilidad un 15 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de cinco años que los que consumían las cantidades más bajas de esos alimentos.

En cambio, los adultos cuya dieta tenía un contenido elevado de carne roja, productos lácteos elevados en grasa, cereales refinados como el pan blanco, alubias y tomates aumentaban su riesgo de diabetes un 18 por ciento como grupo.

Las alubias y los tomates son alimentos ricos en nutrientes, señaló este equipo de expertos, y su vínculo con la diabetes aquí probablemente refleje el hecho de que mucha gente los consume como parte de una dieta muy poco saludable, aquellas que se inclina por la pizza y los tacos, por ejemplo.

Los hallazgos, concluyeron los investigadores, “subrayan la importancia de la influencia colectiva de múltiples grupos de alimentos en el desarrollo de la diabetes tipo 2”.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "Más frutas y cereales, para prevenir diabetes tipo II"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Gu Be
Invitado
Gu Be
9 año 4 días atrás

Que frutas son mas indicadas para una persona con 110 (al limite de lo normal) de glicemia de media ???? Gracias

liliana
Invitado
liliana
7 año 5 meses atrás

que frutas puede comer mi tia para prevenir el diabetes

rosa
Invitado
rosa
7 año 5 meses atrás

bfgfddfff

daniel
Invitado
daniel
7 año 4 meses atrás

tengo 180 puedo comer miel y que frutas puedo comer

Gerardo
Invitado
Gerardo
6 año 8 meses atrás

Hola por favor me pueden indicar que o cuales frutas no debo ingerir para nada Soy diabetico tipo 2 gracias

nancy morales
Invitado
nancy morales
6 año 2 meses atrás

me podes imformar que frutas puedo comer y si la miel soy biabetica tipo 2

wpDiscuz