Más frutas exóticas, para sumar sabor y color a nuestra dieta

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunas frutas exóticas

que se pueden tener en cuenta para consumir más variedad de estos alimentos fundamentales en nuestra dieta. Sigamos entonces viendo otras, tan sabrosas y nutritivas para sumar sabor y color a nuestra alimentación.

*Coco: los cocos son muy atractivos, su líquido interior es realmente gustoso. Al tener la cáscara dura, puede conservarse en buen estado hasta dos meses, aunque después de abierto tiene que ser consumido en pocos días. Además, ten presente que en este caso se deberá guardar en recipiente tapado con agua.

Seguro conoces bien el coco rallado por sus múltiples usos en postres y platos dulces. La leche de coco es, por su parte, también empleada como ingrediente en varias recetas típicas de la zona de países del sureste de Asia.

*Papaya: para saber cuándo la papaya está lista para su consumo se deberá observar si su piel ha tomado un color amarillento (aunque tenga pequeñas manchas marrones, que no afectan la calidad de su pulpa). Además, cuando está madura, la papaya cede a la presión de los dedos y la parte del tallo desprende un suave aroma dulce.

Este fruto suele emplearse en ensaladas, en combinación con lechugas o con lo que guste. También pueden obtenerse zumos y batidos, sola o combinada, como puede ser con naranjas. En forma de sorbete, se puede tomar como postre ligero o como una opción para ayudar a la digestión.

Fuente Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz