Más evidencia destaca beneficios del amamantamiento, para las madres

Una vez más, se destaca la importancia de la lactancia materna para el normal crecimiento y desarrollo del bebé, y también para la salud y bienestar de la madre: dos de los últimos estudios hechos en relación al amamantamiento, uno norteamericano y otro español, señalaron que la madre que da el pecho a su pequeño tiene menor riesgo de sufrir hipertensión y de desarrollar cáncer de mama.

Un trabajo realizado por la Universidad de Granada ha concluido que las mujeres que dan el pecho a sus bebés durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama, en concreto, ese riesgo se redujo en un 4,3 por ciento por cada año que una mujer amamanta a sus hijos.

Este trabajo ha encontrado además una correlación significativa entre la edad de diagnóstico del cáncer, el tiempo de lactancia materna y la existencia de antecedentes familiares y personales de cáncer, y ha demostrado que no existe relación entre la edad media de diagnóstico del tumor y el hecho de haber tenido o no descendencia, contrario a lo que muchos piensan.

Según creen los autores, la incidencia del cáncer de pecho podría reducirse hasta en un 50 por ciento en los países desarrollados si las mujeres dieran el pecho a su descendencia, y por más tiempo.

Pero además, otro estudio, ya realizado por la Universidad de Carolina del Norte, concluyó que las madres que dan el pecho a sus pequeños, también por unos seis meses, como único alimento, podrían tener un menor riesgo de desarrollar hipertensión después.

Según la investigación, las mujeres que nunca han amamantado son más propensas a desarrollar problemas de hipertensión en relación con aquellas que sí lo hicieron durante al menos unos seis meses.

Sin embargo, estos resultados no prueban que dar el pecho sea la causa directa de que una madre tenga una tensión más sana, según advirtieron los investigadores.

Fiinalmente, vale recordar que la leche materna debe ser alimento exclusivo del bebé durante el primer semestre de vida y que lo protege frente a las enfermedades más comunes, como la diarrea o las infecciones del oído medio

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz