Más estudios vinculan una dieta basada en vegetales con menor riesgo de diabetes y de muerte

plato veg

Hace unos días compartíamos en Vitadelia sobre los últimos hallazgos en relación con una dieta vegetariana y una mejor salud, en específico, con respecto al cáncer y la menor incidencia de tumores en las personas que basan su dieta en vegetales y cereales. Sigamos en esta ocasión compartiendo otras evidencias.

Diabetes

En la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, se publicaron hace poco los resultados de un estudio que demandó dos años y que se realizó entre más de 15.000 hombres y más de 26.000 mujeres, en el que se encontró una clara relación entre una dieta vegetariana (en cualquiera de sus variedades) y una menor probabilidad de sufrir diabetes.

Se estima que entre el 30 y el 40 por ciento de los europeos sufre o sufrirá de diabetes en su vida, lo que da clara cuenta de la gravedad de la situación actual con respecto a este desorden metabólico que también tiene mucho que ver con la dieta (en especial, en su tipo 2).

Pero así también, hace sólo unos días se publicó en la revista British Medical Surgery el resultado de un estudio que vincula la diabetes con el cáncer. El trabajo, basado en más de 1,9 millones de pacientes, concluyó que las personas que sufren de diabetes tienen un 23 por ciento más de riesgo de padecer cáncer de mama y un 26 por ciento más de desarrollar cáncer de colon.

Pero además, y lo que agrava más la situación, es que estas personas tienen un mayor riesgo de morir tras el diagnóstico: un 38 por ciento más alto en el primer caso, y un 30 por ciento, en el segundo.

Menor riesgo de muerte

Pero así como es el menor riesgo de desarrollar cáncer y diabetes entre los vegetarianos, así también es menor su tasa de mortalidad. Esta fue la conclusión de un tercer estudio reciente que evaluó durante dos años a más de 73.300 voluntarios.

La investigación tuvo en cuenta otros posibles factores, pero la conclusión más contundente fue que los patrones dietéticos vegetarianos están vinculados a menores tasas de mortalidad.

Ante estos resultados, y aunque también deberían respaldarse con otros hábitos saludables -que, incluso, suelen ser más frecuentes en los vegetarianos-, como el no fumar ni beber, una vida activa y alejada del estrés, basar nuestra alimentación en alimentos de origen vegetal puede ser una buena decisión.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz