Más estudios corroboran los beneficios de la vida activa

Actividad fisica

Evidencia sobre los beneficios de una vida activa, sobran. De todos modos, siempre es válido compartir los resultados de nuevos estudios que avalan que la actividad física es uno de nuestros principales aliados a la hora de gozar de buena salud y bienestar.

Un reciente artículo publicado en Archives of Internal Medicine recogió una serie de conclusiones interesantes relativas a un estilo de vida activo y sus beneficios: el ejercicio ayudaría a mantener en forma los riñones de los adultos mayores, así como también combinado con una circunferencia de cintura saludable y el no fumar, protegería contra la enfermedad cardíaca y la muerte prematura.

Otro de estos estudios encontró que la actividad es también de ayuda para las pacientes con cáncer de colon, ya que si bien existía evidencia que apuntaba a que ayuda a prevenir el desarrollo de esta enfermedad, ésta es la primera vez que también se halla que reduce el riesgo de recurrencia tumoral.

En este trabajo se estudió a 661 hombres que habían sido diagnosticados con cáncer de colon entre los años 1986 y 2004, durante el período fallecieron unos 258 pacientes, 88 de ellos directamente por el tumor.

Así, el equipo del Instituto Dana-Farber, en Boston, encontró que los hombres físicamente activos (caminaban un promedio de 12,3 horas por semana) después del diagnóstico tuvieron un riesgo 53 por ciento menor de morir por cáncer colorrectal o por cualquier causa durante el seguimiento (41 por ciento).

Finalmente, el cuarto estudio destacado en la publicación se refiere al hábito bien contemporáneo de mirar televisión: aquéllos que reducen la cantidad de horas frente a la pantalla, son más propensos a participar en actividades saludables.

En el comentario que se escribió junto al artículo, el equipo de la doctora Janet E. Fulton, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, se añadió: “Cada uno de estos cuatro estudios realiza un aporte único y valioso a las evidencias de la importancia de la actividad física para la salud, y proporciona nuevos datos que prueban que la actividad física es clave para la salud por muchos motivos”.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz