Más errores comunes del fitness

fit

En el sitio web de Adventure Travel salieron cuáles son, de acuerdo a la publicación, los doce errores más comunes a la hora de ponerse en forma, en el mundo del fitness, veamos entonces algunos de ellos:

Ignorar la ejercitación con peso. Hay evidencia reciente que sugiere que el entrenamiento de resistencia es necesario, incluso, para mejorar el rendimiento aeróbico. Lo cierto es que es común que quiénes procuran solamente mejorar su estado físico suelen saltear los ejercicios con peso. En el sitio se recomienda entonces asegurarse dos sesiones de resistencia en la agenda de ejercicios de cada semana.

Hacer los movimientos en un solo sentido. Hay tres posibilidades de movimiento, como mínimo: hacia atrás y adelante, hacia los costados, y movimientos de rotación o circulares. Por el contrario, muchas personas no tienen esto presente y son unidireccionales en sus ejercicios. Lo importante es justamente incluir todas las posibilidades para lograr un trabajo muscular total y más efectivo. Así que a la hora de entrenar es aconsejable incluir ejercicios que involucren todas las direcciones, y de lado a lado también: trabajo con los aductores, y otros como rotaciones de hombros, de cintura, etc.

No ponerse objetivos ni desafiarse. Nada peor que ser conformista con el entrenamiento, si bien sí es cierto que en un primer momento el trabajo debe ser progresivo y paulatino, una vez ya hayas entrado en “ritmo”, sería necesario ir poniéndose nuevas metas, para así ir evolucionando en el entrenamiento.

Vivir en el gimnasio. Este error también puede ser común, hay quiénes sólo pasan horas y horas dentro de un gimnasio. Esto no solamente es todo un presupuesto sino que hasta puede tornarse aburrido. Además de ser más estimulante salir a trotar o a ejercitar afuera, también puede ser más efectivo: según un estudio de la Universidad de Estocolmo aquellos atletas que ejercitaban al aire libre demostraron tener mejor desempeño físico y rendimiento. Además, no olvides que también el sol y estar afuera en contacto con los rayos solares es necesario para metabolizar vitamina D.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz