Más ejercicios aeróbicos, menos riesgo de diabetes en mujeres

Más ejercicios aeróbicos, menos riesgo de diabetes en mujeres 1

Sabemos que el ejercicio es un punto muy importante en la vida de personas con diabetes, porque ayuda a mantenerse en forma y a eliminar grasas y calorías que pueden empeorar la situación del diabético, atrayendo enfermedades cardiovasculares.

Pero lo que hoy queremos contarte, es que el tipo de ejercicio aeróbico ayuda a las mujeres a reducir el riesgo de padecer diabetes a lo largo de su vida. Por eso, te presentamos el siguiente artículo, en el que te explicamos porqué ésto es así y cuánto de verdad existe en este descubrimiento.

Un artículo publicado en la revista europea especializada en salud, PLOS Medicine, explica que la práctica de este ejercicio no sólo fortalece la musculatura, sino también, favorece la salud de las mujeres, en cuanto a la aparición de la diabetes.

El estudio

Las participantes de este estudio, se dedicaban a este ejercicio, por lo menos, una vez a la semana. Entre ellos, practicaban ejercicios de resistencia, de menor intensidad, de reacondicionamiento muscular (yoga, estiramiento, tonificación). Además, se practicó un tipo de gimnasia aeróbica vigorosa, conocida como MVPA.

El seguimiento multitudinario de 705.869 personas, dio como resultado que 3.491 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2. En base a estos datos, se descubrió que el ejercicio aeróbica había ayudado de manera significativa a un menor riesgo de padecer diabetes.

Datos importantes

Aquellas mujeres que practican 150 minutos semanales de actividad aeróbica o, por lo menos, 60 minutos a la semana de ejercicios de fortalecimiento muscular, registraron un riesgo mucho menor de tener diabetes, mucho más que aquellas mujeres que se mantenían inactivas.

Por este motivo, es muy importante que, sobre todo si tienes familiares con diabetes, te dediques, por lo menos, a realizar entre 20 y 30 minutos diarios de actividades de fortalecimiento muscular y acondicionamiento, junto con alguna actividad aeróbica. Éste, es uno de los puntos esenciales que debemos entender, sobre todo ante el avance de la diabetes, vista por algunos especialistas como una epidemia.

Vía: PLOSMedicine

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz